La noticia antes que nadie

Por estas razones puedes estar perdiendo del olfato

Existen 4 razones por las que puedes perder la sensibilidad a los olores que, con el paso del tiempo repercuten en nuestra capacidad de captar los diferentes sabores de la comida.

Agencia | 07/11/2017 | 12:34

Todos tenemos 5 sentidos, algunos más desarrollados que otros. Uno de ellos, que es al que menos le prestamos atención y no nos damos cuenta que estamos en problemas hasta que nos falta por completo,  es el olfato. Es probable que la pérdida del olfato sea tan gradual que, para cuando lo notes, ya sea demasiado tarde.

Existen 4 razones por las que puedes perder la sensibilidad a los olores que, con el paso del tiempo repercuten en nuestra capacidad de captar los diferentes sabores de la comida, pues ambos sentidos están «encadenados» entre si, por así decirlo. Si no me crees, piensa en las veces que te has resfriado a tal punto que tu olfato desapareció y la comida no tenía gusto

Tienes algo en la nariz
Existe la posibilidad que la presencia de infecciones con pólipos, hongos o pus sean las responsables de la pérdida del olfato. Inclusive puede tratarse de una infección en los senos nasales que provoca que todo huela muy mal. Por fortuna es un problema fácil de revertir con una sencilla operación.

Tienes un trastorno neurológico
La nariz está conectada al cerebro por cientos de terminales nerviosas que provocan que las partículas del aroma que ingresan en ella hagan que tu cerebro las interprete y las transforme en aromas. Si tienes algún trastorno neurológico, es probable que dichas terminaciones nerviosas estén funcionando mal y que la información no llegue a tu cerebro de forma correcta.

Este problema puede suceder en aquellas personas que padecen de epilepsia o convulsiones e incluso quienes tengan un tumor cerebral. Este problema se diagnostica a través de una resonancia magnética o una tomografía computada después de descartar cualquier tipo de infección.

El consumo de medicamentos
Ciertos medicamentos, sobre todo los sprays y aerosoles nasales, pueden alterar la percepción de tu olfato. Si estás utilizando este tipo de medicinas y comienzas a perder el sentido del olfato o los olores se alteran, entonces suspende su uso y consulta con tu médico.


Sufriste un accidente
Los accidentes que involucran golpes en la cabeza que requieren de una cirugía pueden desembocar en la incapacidad de sentir los diferentes aromas, pues puede alterar el sentido del olfato debido a que es muy invasiva.

La pérdida del olfato, como dijimos más arriba, puede desencadenar la imposibilidad de sentir el gusto de las cosas. Si notas que de un tiempo a esta parte ya no sientes los aromas que otras personas te aseguran que están allí, será mejor que consultes con tu médico para despejar cualquier tipo de dudas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.