La noticia antes que nadie

Beber por las noches está asociado al sistema inmune del cerebro

Es normal que cuando se oculta el sol se te antoje una copa y tiene una explicación científica

Agencia | 07/11/2017 | 12:29

Después de tener una jornada larga de actividades durante el día y la semana, lo único que quieres es descansar y por qué no, como recompensa a tu trabajo quieres tomarte una cerveza, una copa de whisky o cualquier otra bebida. Tú lo ves normal, pero de ser un acto recurrente y si se sale de tus manos la cantidad que consumes, podría convertirse en una adicción.

No eres la única persona a la que le pasa, es normal que cuando se oculta el sol se te antoje una copa y tiene una explicación científica: beber por las noches está asociado al sistema inmune del cerebro, éste fue un descubrimiento de la Universidad de Adelaida en Australia.
 
¿Por qué es más común querer beber por las noches?
Los ritmos circadianos del cuerpo afectan las señales de recompensa que se reciben en el cerebro por el comportamiento que tiene que ver con las drogas, incluyendo el alcohol, y el tiempo límite para recibir la recompensa ocurre por la noche o en la fase oscura, por lo general.

¿Cómo bloquear la necesidad de beber?
Los investigadores hicieron diversas pruebas con ratones, y encontraron que al administrar el fármaco “naltrexona” durante la noche, los roedores disminuían su consumo de alcohol.

El estudio no concluye aquí, pues es el primer paso que dará cabida a continuar con la investigación para implementar el uso del fármaco en los seres humanos y analizar sus funcionamiento. Mark Hutchinson, científico de la Universidad de Adelaida espera que sus hallazgos conduzcan a nuevos estudios.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.