Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Con ironía, Margarita Zavala protesta contra fallas de APP del INE

Agencia | 07/11/2017 | 11:54

 

 
 
Ante los diversos obstáculos que se han encontrado para recolectar firmas, los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia protestan enérgicamente. Pese a ir a la cabeza, Margarita Zavala realizó un video en donde se refiere a las fallas de la aplicación que el Instituto Nacional Electoral lanzó para el registro de firmas de apoyo ciudadano.
 
A través del video titulado “Me hubiera gustado explicarte en dos pasos la app del INE pero…”, en 43 segundos, Margarita Zavala ironiza sobre lo complicado que es para los ciudadanos lograr acceder a la aplicación.
 
Pero no sólo Margarita Zavala ha alzado la voz también lo ha hecho otros aspirantes, entre ellos Jaime Rodríguez “El Bronco”, quienes se han topado con fallas en la parte de la conectividad, por lo que han pedido que se renueve la aplicación o en su defecto se pueda ampliar el plazo que tienen para conseguir el apoyo ciudadano de más de 866 mil personas.
 
Al reunirse con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, el gobernador de Nuevo León, quien busca una candidatura independiente para la Presidencia de la República, solicitó medidas para lograr facilitar la recolección de firmas de apoyo.
 
Además de pedirle al organismo electoral flexibilizar el proceso de recolección de firmas para que se pueda recolectar firmas en papel sobre todo en zonas marginadas y sin acceso a internet.