La noticia antes que nadie

Londres, Estambul y Barcelona, los reyes del turismo europeo

Estambul es la segunda urbe con más ingresos el año pasado con un total estimado de 17 mil 500 millones de euros, seguida de Barcelona con 13 mil 600 millones.

Agencia | 07/11/2017 | 11:31
Londres, Estambul y Barcelona ocupan los primeros puestos de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más dinero, según un estudio difundido hoy por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, en inglés).
 
De acuerdo con estos datos, corona la lista la capital británica, que en 2016 ingresó 18 mil 900 millones de euros de turistas de todo el mundo, mientras que el turismo nacional contribuyó con unos 2 mil 940 millones de euros.
 
El sector de viajes y turismo genera unos 228 mil empleos en la ciudad, que aporta el 19 por ciento de la contribución del sector turístico al producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, señala el WTTC.
 
Estambul es la segunda urbe con más ingresos el año pasado con un total estimado de 17 mil500 millones de euros, seguida de Barcelona con 13 mil 600 millones, Amsterdam, que ingresó 11 mil 800 millones, y París, con 10 mil 400 millones de euros.
 
De una lista de diecisiete urbes, Madrid se sitúa en decimotercer lugar con un gasto del turista de unos 6 mil 100 millones de euros, por detrás de Roma, Dublín, Múnich, Anatolia o Berlín y por delante de Estocolmo o Varsovia.
 
La presidenta del Consejo, Gloria Guevara, ha declarado que Londres es una ciudad de referencia que ofrece "experiencias únicas" e indicó que, aunque se cree que el proceso del "brexit" y los casos recientes de terrorismo afectarán a las cifras de este año, el gasto del turista seguirá creciendo un 7 por ciento anual en el próximo decenio.
 
El WTTC, con sede en Londres, dio a conocer su informe en el contexto de la Feria Mundial del Turismo, que empezó el lunes y concluye mañana en la capital británica.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.