Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Usuario hackeo Twitter y publicó tweet con más de 35.000 caracteres

Agencia | 07/11/2017 | 11:30

Recientemente Twitter incrementó el límite de caracteres por tweet de 140 a 280, cambiando por primera vez la regla más sagrada de la red social. Sin embargo, un par de usuarios han logrado saltarse este límite y publicar un mensaje con nada menos que 35.000 caracteres.

Los usuarios Timrasett y HackneyYT idearon un sistema para burlar el límite máximo de caracteres de la red social, aprovechando un fallo en su sistema para recortar enlaces web. Esto, con la intención de demostrar “lo fácil que es hacer burlar a Twitter”, dado que solo ha sido necesario publicar un tweet para saltarse la regla más importante de la plataforma.

En el tweet (ahora eliminado, pero disponible en los archivos de internet) podemos encontrar un enlace de tipo “.cc/” que han usado para engañar al sistema. Por supuesto, Twitter no se lo ha tomado bien y suspendió la cuenta de ambos usuarios de forma temporal. Afortunadamente, para ellos, ya las han recuperado.

    “¡Hola! Lo sentimos por las caídas [de Twitter]. Solo queríamos demostrar que es sencillo hacer fallar a Twitter”.

Los usuarios no han explicado exactamente cómo lo han hecho, pero parece que han encontrado un fallo o una excepción en el sistema que recorta los enlaces. Es muy poco probable que algún día Twitter permita que se publiquen mensajes sin límite de caracteres (o mejor dicho, esperemos que nunca lo haga), así que tendrás que conformarte con activar el nuevo límite de 280 caracteres.