La noticia antes que nadie

BMW inaugura Centro de Entrenamiento

Forma parte de la etapa de arranque de la Planta que iniciará operaciones en 2019

Plano Informativo | 07/11/2017 | 11:15

San Luis Potosí, SLP.- Este martes se inauguró el Centro de Entrenamiento de BMW; a través de la apertura oficial del nuevo edificio, la armadora alcanza uno de los logros más importantes durante la etapa de arranque de la Planta que iniciará operaciones en 2019. Los asistentes que presenciaron la ceremonia oficial fueron Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis Potosí; Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales; Enrique Cabrero, director general de Conacyt; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Morán, director General de Copocyt; y Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

BMW Group invirtió más de nueve millones de dólares en las instalaciones de seis mil m2 del Centro de Entrenamiento. Este edificio alberga un total de once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación. El entrenamiento no sólo es para asociados de la Planta, sino también incluye a la capacitación que reciben los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y Cedva. Dichas instituciones educativas participan en el Programa Dual, modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

 “La capacitación es la clave del éxito”, mencionó Milagros Caiña-Andree, y añadió: “Es magnífico ver los resultados positivos de lo que iniciamos hace dos años con la primera generación de aprendices en el Centro de Entrenamiento Temporal. Para BMW  Group, una plantilla laboral capacitada es la base para lograr la más alta calidad en nuestros productos Premium. A través de nuestro nuevo Centro de Entrenamiento y la infraestructura apropiada podremos capacitar a nuestro personal con los estándares más altos de innovación y tecnología. .

Por su parte, el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, mencionó: “El Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la Red de Producción”.

Cada espacio del Centro de Entrenamiento está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados, y tiene como objetivo incrementar el nivel de entusiasmo y mentalidad de colaboración en equipo. Todos los empleados formarán parte de los programas de capacitación impartidos en el Centro de Entrenamiento, incluyendo los talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), Pintura y IT.

Adicionalmente el Centro de Entrenamiento incorpora un espacio para el desarrollo de habilidades, un área para convertir a los empleados en expertos en manufactura esbelta, un área para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.

Los programas de capacitación están basados en cuatro pilares. BMW Group Planta San Luis Potosí ha diseñado la estrategia de capacitación sobre cuatro pilares que soportan activamente los programas de entrenamiento, los cuales son: Entrenamiento Vocacional, Entrenamiento Ocupacional, Centro de Lanzamiento y Entrenamiento en la Red Global de Producción. Todos ellos impulsan el desarrollo continuo de la carrera profesional en todas las posiciones a través de modelos personalizados, independiente de sus áreas de desarrollo o el nivel profesional individual.

Entrenamiento Vocacional que permite a los aprendices sumergirse en la experiencia de trabajar en el ambiente real de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Entrenamiento Ocupacional que consiste de un plan personalizado de desarrollo, diseñado para mejorar las competencias de cada uno de los empleados y las posiciones de BMW Group Planta San Luis Potosí. Todos los empleados toman parte en los programas

El Centro de Lanzamiento que está enfocado en temas tecnológicos de producción y para el lanzamiento de nuevos modelos. El conjunto de los procesos de producción en un área de cinco mil metros cuadrados está diseñado para preparar a los empleados en procesos como Carrocería, Ensamble, Análisis, Logística, IT y Digitalización. Este edificio tiene como propósito preparar a los futuros empleados que serán parte de los procesos productivos de la planta, y los entrena con las herramientas adecuadas para monitorear la calidad de cada procedimiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Entrenamiento en la Red Global de Producción que tiene como propósito utilizar al máximo la experiencia de otras plantas del mundo. Los sitios en Alemania, Estados Unidos y China, dan apoyo a la Planta en México proveyendo entrenamiento para los empleados durante la etapa de instalación de edificios y hasta el inicio de operaciones. Cuando la Planta en México inicie la producción del primer BMW Serie 3 para el mercado mundial, alrededor de 700 asociados ya habrán tomado uno o más entrenamientos en las asignaciones internacionales de la compañía.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP