La noticia antes que nadie

Un nuevo asesinato masivo y EUA sin hacer algo: Los Ángeles Times

“Si hubiera sido musulmán, eso sería terrorismo y nos dirían que debemos cerrar las fronteras (y pasar por alto las armas)”, añadio el más importante diario en el oeste de Estados Unidos.

Notimex | 07/11/2017 | 11:02

Un nuevo asesinato masivo y Estados Unidos no hace nada, reflexionó hoy el diario Los Angeles Times en uno de sus editoriales,  al señalar que de nueva cuenta no se abordará el asunto del control de armas a pesar de que ha habido numerosos tiroteos masivos en el pais.

“Aquí estamos otra vez, extendiendo pensamientos, oraciones y simpatía a las víctimas de una masacre por armas, esta vez 26 fieles el domingo en una iglesia de Texas. Triste que estamos orando por las personas masacradas mientras oraban, y es a la vez irónico y desgarrador”, destacó.

“Y se nos volverá a decir que es demasiado pronto para discutir la política de armas: primero debemos darles tiempo a las familias, para que se afligen. El pistolero era un hombre blanco, así que debemos buscar las causas y abordarlas sin tocar las leyes de armas”, ironizó.

“Si hubiera sido musulmán, eso sería terrorismo y nos dirían que debemos cerrar las fronteras (y pasar por alto las armas)”, añadio el más importante diario en el oeste de Estados Unidos.

“La familiaridad de esto es desagradable. Ha habido al menos 21 asesinatos en masa (definidos como al menos cuatro muertos en un incidente) en lo que va del año, en los que 176 personas murieron y 486 resultaron heridas, encabezadas por la matanza de francotiradores en Las Vegas el mes pasado, según las estadísticas por The Gun Violence Archive.

“Ha habido más de 305 tiroteos en masa (definidos como al menos cuatro personas alcanzadas por balas en un incidente) con casi 400 muertos y mil 650 heridos. La idea de que la solución del ataque en Texas del "hombre bueno con una pistola" que pudo detener este tipo de derramamiento de sangre es ridícula”, añadió.

“Esto es lo que aceptamos como normal en los Estados Unidos de América. Esto es a lo que nos encogemos de hombros. La gran mayoría de las muertes por arma de fuego cada año ocurren en relativa oscuridad”, aseveró.

“Suicidios. Hombres matando a sus parejas íntimas. Hombres matando a sus familias. Hombres matándose unos a otros. Casi siempre hombres. Los grandes momentos dramáticos, como Texas el domingo y Las Vegas el mes pasado, son noticia pública”, anotó.

“En septiembre, un marido separado mató a nueve personas en un suburbio de Dallas en una fiesta  en la casa de su cónyuge, y apenas causó una conmoción. Que pocas personas en todo el país conozcan ese incidente es parte de nuestra acusación nacional. Nueve muertos, y apenas pestañamos. ¿Qué nos moverá a actuar si 26 niños y educadores muertos en la Escuela Primaria Sandy Hook no lo hicieran?”, cuestionó.

Casi dos tercios de estadunidenses apoyan leyes de control de armas más estrictas, pero son menos activos políticamente que los propietarios de armas, según un estudio reciente del Pew Research Center que encontró que el 21 por ciento de los propietarios de armas contactaron a funcionarios públicos sobre el tema, en comparación con solo el 12 por ciento de personas que apoyan leyes más estrictas.

“A menudo nos preguntamos qué le tomará al Congreso librarse del control de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y tal vez aquí es donde radica la respuesta: cuando votantes estadunidenses finalmente se preocupan lo suficiente como para que sea un problema. Incluso la mayoría de los propietarios de armas respaldan algunas leyes de control de armas, como las verificaciones universales de antecedentes”, se indicó.

Pero la NRA bloquea incluso pasos menores de progreso, y es una vergüenza para los propietarios de armas "responsables" de la nación que dejen que una entidad tan peligrosa y cínica establezca la agenda para ellos, puntualizó.

“Es difícil creer que la mayoría de los votantes conservadores pueda ver la carnicería dentro de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, y afirman que sus muertes justifican la compensación de permitir a los ciudadanos privados poseer armas de estilo militar”, cuestionó.

“Esta nación, izquierda, derecha y centro, necesita mirarse en el espejo y preguntar por qué dejamos que esto continúe. Y si se necesita pensamiento y oración para movernos a la acción, entonces tal vez el pensamiento y la oración finalmente desempeñarán un papel positivo al abordar nuestra desgracia nacional”. finalizó.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.