La noticia antes que nadie

Desmantelan red italo-española de tráfico de droga

Los agentes ejecutaron 21 órdenes de aprehensión emitidas por un juez del Tribunal de Bari bajo pedido de la fiscalía local.

Notimex | 07/11/2017 | 10:53

Una vasta operación en varias regiones italianas concluyó hoy con el arresto de 21 personas de nacionalidad italiana y española que pertenecían a una red internacional de tráfico de estupefacientes, informó la fiscalía de la sureña ciudad italiana de Bari.

En un comunicado la fiscalía dijo que el operativo tuvo lugar a primera hora de este martes y en él participaron un centenar de agentes de la guardia de finanzas, auxiliados por unidades caninas.

La operación se desarrolló en la meridional región de Puglia, en las ciudades centrales de Marche y Lazio y en las norteñas de Lombardia y Veneto.

Los agentes ejecutaron 21 órdenes de aprehensión emitidas por un juez del Tribunal de Bari bajo pedido de la fiscalía local.

Según el comunicado, cuatro de los arrestados, dos italianos y dos españoles, cumplirán la medida de detención cautelar en España.

Los agentes también confiscaron bienes por un valor de más de 2.3 millones de euros.

La operación permitió desmantelar una organización criminal ramificada, de la cual formaban parte ciudadanos italianos y españoles, precisó la nota.

Indicó que la organización hacía llegar a Italia, a través de Portugal, España y Francia, toneladas de hachís que salían de Marruecos.

Durante las investigaciones, iniciadas en 2014, los agentes decomisaron más de 2.6 toneladas de la droga y bienes muebles e inmuebles por otros 5 millones de euros.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.