Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muerte y desaparición de testigos complican defensa de Eugenio Hernández

Agencia | 07/11/2017 | 10:46

La muerte y desaparición de testigos en el juicio por peculado y lavado de dinero contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, complican su defensa, aseguró uno de sus abogados, al señalar que en la acusación hay irregularidades que requieren ser aclaradas.
 
Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del exmandatario detenido en el penal de Ciudad Victoria, explicó que desde el inicio del proceso han señalado la ausencia de los testigos.
 
‘‘Nosotros exhibimos las actas de defunción. Complica nuestro trabajo como defensa. ¿Cómo defender si ellos ya no están, cuando hay tantas irregularidades?’’, dijo.
 
Ayer se publicó que de los cinco testigos y denunciantes en contra de Hernández, dos fueron asesinados en 2016, uno se suicidó en mayo de 2014, seis meses después de delatarlo, y otro más fue ‘‘levantado’’ y está desaparecido desde hace un año.
 
Olvera informó además que, según un análisis de documentoscopia realizado por un perito profesional sobre copias certificadas de las declaraciones, existen firmas de al menos dos personas que no son originales comparadas con las estampadas en documentos oficiales.
 
‘‘De acuerdo con el dictamen de un perito en el área forense del documento y la escritura tenemos que la firma de los testigos no es la misma que aparece en la credencial de elector’’, apuntó.