Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden desaparecer la Conasami tras aumento al salario para 2018

Notimex | 07/11/2017 | 10:12

El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos tendría que desaparecer una vez que dé a conocer el incremento de 2018.

El vicecoordinador de la bancada perredista, Jesús Zambrano Grijalva, opinó que la Cámara de Diputados en ese caso tendría que avalar la creación de un organismo cuyos criterios para definir los salarios estén basados en elementos técnicos y no en cuestiones políticas o consignas.

Destacó que su partido ha presentado ya propuestas que pueden ser dictaminadas en lo que falta de este período de sesiones.

Sostuvo que se debe alentar la participación de la gente a través de la toma de decisiones importantes y la definición de salarios dignos es una de ellas. “En estos inicios de noviembre está por resolverse la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que, espero, sea la última”, dijo.

Zambrano Grijalva expuso que, por primera vez, la Comisión está ante la oportunidad histórica de hacer caso a la mayoría. “Debe decretarse un aumento salarial como lo han exigido el Coneval y las cúpulas de las organizaciones empresariales y sindicales", agregó.