Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Los Cabos promueve bellezas naturales y deportes

Notimex | 07/11/2017 | 08:07

Los Cabos busca posicionarse como un destino turístico predilecto entre los visitantes británicos en la feria de turismo de Londres World Travel Market (WTM), una de las más grandes del mundo.

Los Cabos ofrece desierto, montañas, deportes como golf, pesca y surfing, el avistamiento de ballenas y playas en el mar de Cortés y el Océano Pacífico, entre otros atractivos.

El destino alberga el famoso Torneo Bisbee’s en el mes de octubre con un premio mayor de más de dos millones 200 mil dólares para quien logre pescar el marlín más grande.

El destino aunque ha ido creciendo y desarrollándose a través de los años no es aún un destino turístico masivo.

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, afirmó que Los Cabos ofrece al visitante una experiencia única con un servicio de cinco estrellas.

“No importa que te quedes en un hotel de tres estrellas el servicio siempre será de cinco estrellas,” señaló.

En entrevista con Notimex comentó que Los Cabos cuenta con 16 mil habitaciones, pero en promedio cada hotel tiene 220 habitaciones, por lo que se ofrece una experiencia “personal y sofisticada” para el viajero.

Mientras que Los Cabos es la parte nueva y moderna, San José -que fue fundado hace 300 años- ofrece galerías, música, cafés y un ambiente artístico en sus principales calles.

Un paseo en barco al Arco de Los Cabos, que es el símbolo de la región, caminar por Lover's Beach y admirar los leones marinos de Land´s End, son algunas de las atracciones más populares.

En tanto, el pueblo pesquero Cabo Pulmo es uno de los ejemplos de conservación en el mundo, ya que la misma comunidad recuperó en los últimos 30 años la vida marina y lo convirtió en uno de los mejores lugares para bucear.

Esponda señaló que en el Parque Nacional Cabo Pulmo se pueden descubrir mantarrayas, tiburones, ballenas y lobos marinos.

La estrategia en Reino Unido y en Europa es ofrecer un producto diferenciado ya que la oferta de destino es amplia y atractiva, a la vez que se mejora la conectividad, precisó el funcionario.

“Estamos trabajando con varias líneas aéreas para tener un vuelo directo a Los Cabos desde Reino Unido y la razón por la que estamos aquí en el World Travel Market es para tener reuniones y estamos buscando una conectividad de una vez a la semana”, señaló.

Recordó que no hay otro destino en el mundo que tenga la apertura de hoteles de lujo como en Los Cabos, que atrae a un turismo de nicho.