La noticia antes que nadie

Prevén mañanas y noches frías con temperatura cálida durante el día

Se espera una máxima de 28 grados con una mínima de 8, con cielo despejado

Notimex | 07/11/2017 | 07:05
 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
En contraste, se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
 
Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte del país.
 
En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental y lluvias dispersas en Baja California.
 
Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
 
El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 
 
Ambiente frío por la mañana y viento del suroeste de 15 a 30 km/h. 
 
El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.
 
Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.
 
Se estima para el Golfo de México cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en Veracruz y Tabasco.
 
Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.  En la Península de Yucatán el clima será de cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde.
 
Ambiente templado por la mañana y viento del noreste de 20 a 35 km/h.
 
Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado.
 
Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP