La noticia antes que nadie

Empresas de la ZI mudarían producción a municipios

Las industrias podrían establecer alguna extensión de su planta en municipios como Venado, Ciudad Valles, Matehuala o Salinas.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/11/2017 | 00:17

San Luis Potosí, SLP.- Hay empresas de la Zona Industrial que consideran la necesidad de mudar su producción a algunos otros municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de descentralizarse y generar un desarrollo económico equilibrado y sustentable en todo el estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, explicó que hay empresas que ya se encuentran en el proceso de análisis y estudian la viabilidad de mudar a una sede alterna una parte de sus procesos de producción, ya que dijo, es una opción válida.

"Se tiene el plan de ya no incrementar el número de empresas instaladas en la Zona Industrial, y que sólo se hagan adecuaciones de las plantas existentes o incremento en la capacidad de producción, pero dentro de las reservas de terreno que ya tengan las empresas, ubicadas al sur y oriente de la zona metropolitana”, explicó.

Indicó que las empresas podrían establecer alguna extensión de su planta en municipios del Altiplano potosino como Matehuala, Salinas de Hidalgo y Venado, o bien,  Ciudad Valles también podría recibir un importante número de empresas. Actualmente estos municipios “exportan” trabajadores a la Zona Industrial, por la falta de mano de obra en las empresas instaldas zona metropolitana.

De llevarse a cabo, este mudanza industrial podría tener beneficios como la desprezuriación de la carretera 57, donde hoy en día, existe una sobreflujo vehicular para esta rúa federal. "En atención a este plan, puede ser una opción para la movilidad y evitar el faltante de personal, ya las empresas están revisando sus posibilidades de mudarse y esto permitiría abatir en una parte el problema de movilidad urbana”.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez dio a conocer los beneficios de llevar industria al interior del estado, toda vez que se puede reducir considerablemente los tiempos de traslado de los trabajadores, es decir, vivirían muy cerca de su trabajo. Los empresarios obtendrán mejor mano de obra, la conseguirían más fácil y menos costosa.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP