La noticia antes que nadie

Muere joven en Cuba por ataque de tiburón

El escualo embistió a tres parejas que disfrutaban de un baño la noche del sábado,

Notimex | 06/11/2017 | 23:37

 Un hombre de 22 años murió víctima del ataque de un tiburón en la playa de Guardalavaca, en la provincia oriental cubana de Holguín, confirmaron autoridades isleñas, según las cuales se trata de un incidente sin precedentes en la historia de este famoso balneario.

El escualo embistió a tres parejas que disfrutaban de un baño la noche del sábado, causando la muerte a un joven de 22 años, vecino de la ciudad de Holguín.

El doctor Enrique Remedios Contis, especialista en Medicina General Integral (MGI), dijo que el hombre llegó a la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca en shock hipovolémico y ante su estado crítico se aplicó de inmediato el protocolo para estos casos.

De manera inmediata, se llamó al Sistema Integrado de Urgencias Médicas para su rápido traslado a un hospital, pero los esfuerzos fueron inútiles.

“El joven falleció a los pocos minutos, sin llegar a efectuarse su envío a una de nuestras instituciones hospitalarias, pues su condición era muy grave", dijo el médico en declaraciones al portal oficial CubaDebate.

Añadió que la víctima sufrió "una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral”.

Relató que muchachas y muchachos que condujeron al accidentado a la Clínica, aseguraron que el grupo se alarmó al escuchar al joven gritar repetidamente: “Sáquenme que me está mordiendo un tiburón”.

“Aseveraron que ante el llamado alcanzaron hasta darle con una botella al animal y lograron sacar a su compañero y pedir auxilio a viva voz para salir del lugar”.

Así, con la ayuda de otras personas pudieron vencer los 300 o 400 metros que los separaba de la Clínica.

El periodista Raúl Oliva, de la emisora Radio Banes, confirmó que el hecho sobrevino a menos de tres metros de la orilla, en el área de baño de la playa.

“Hablamos con muchas personas de allí hasta con pescadores y afirmaron que nunca antes habían escuchado nada parecido”, contó.
 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.