Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae presunto violador serial de la Ciudad de México

Notimex | 06/11/2017 | 23:11

 El procurador general de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de agredir sexualmente a por lo menos cinco mujeres en la delegación Coyoacán.

El implicado empleaba el mismo modus operandi, que consistía en robar a las víctimas con exagerada violencia y posteriormente abusar de ellas; si se comprueba su culpabilidad, podría alcanzar sentencia de hasta 20 años de prisión por cada ataque sexual, y por el delito de robo, 15 años por cada uno.

Garrido Osorio detalló que uno de los hechos ocurrió el pasado 10 de agosto a las 8:00 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía a la escuela fue interceptada por el individuo sobre avenida Canal Nacional.

El sujeto la amagó con un arma de fuego, la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la despojó de sus pertenencias, posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima y la agredió sexualmente.

Al funcionario agregó que, derivado de los trabajos de inteligencia, se estableció la participación del sujeto en cuatro casos más cometidos del 23 de julio al 6 de octubre de este año, en los que las víctimas fueron interceptadas en lugares solitarios y agredidas del mismo modo.

Explicó que una vez analizadas las cinco carpetas de investigación por los delitos de violación agravada y robo agravado, se determinó que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente y, al continuar las labores de gabinete, los investigadores encontraron que el imputado cuenta con antecedentes penales.

En 1996 se le dictó sentencia de un año cuatro meses por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses. El imputado cambió su nombre hasta en nueve ocasiones.

Finalmente, durante la audiencia inicial, un juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable del delito de violación agravada, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento; mientras que por el delito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos acreditados.