La noticia antes que nadie

Retrasan estreno de la película mexicana Día de Muertos por culpa de Coco

La cinta no se encuentra disponible en ninguna de las carteleras de los cines más importantes del país

Agencias | 06/11/2017 | 22:39
La película mexicana Día de Muertos atrasó su fecha de estreno que tenía previsto para este 3 de noviembre.
 
La cinta no se encuentra disponible en ninguna de las carteleras de los cines más importantes del país y en su página oficial colocaron el anuncio de que "próximamente" llegará a la pantalla grande.
 
El filme mexicano fue desarrollado por la empresa Metacube, con Roberto Gómez Fernández como productor ejecutivo y el proceso para hacerla comenzó en 2003.
 
"Se nos vino a poner Disney-Pixar enfrente (haciendo referencia a Coco). Comenzamos el proyecto desde 2003 y en 2007 tuvimos el primer guión, pasamos muchos tratamientos y en 2011 conseguimos el financiamiento para producir", dijo la también productora en Metacube, Estefani Gaona, en entrevista con MILENIO en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017.
 
"No sé si nos vaya a afectar, nunca pensamos tener a un lado a un gigante como Disney-Pixar, abogamos a los mexicanos para que vean un producto nacional de calidad internacional, es una película con historia, tradición y esencia de México", agregó.
 
La película gira en torno a Salma, una chica que busca la razón del por qué no es capaz de contactar y traer a sus seres queridos desde el más allá.
 
Jorge, Morlett, Salma, Pedro y Axolote, son los personajes principales de esta cinta animada. 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.