Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El autor de la matanza en Texas llamó a su padre tras el ataque y le dijo que iba a morir

Agencias | 06/11/2017 | 22:12

Devin Patrick Kelley, el autor de la matanza en una iglesia baptista de Texas en la que acabó con la vida de 26 personas, habló con su padre durante una persecución a gran velocidad después del ataque y le aseguró que iba a morir tras haber recibido un disparo, según ha informado el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, en una conferencia de prensa.
 
De esta forma, Martin ha explicado que Kelley llamó a su padre en el momento que estaba siendo perseguido por dos hombres en un camión, asegurándole que no iba a sobrevivir tras haber recibido un balazo. Y es que, antes de comenzar esa persecución, un hombre le disparó en respuesta a la brutal matanza que había cometido.
 
Además, en la rueda de prensa que ha ofrecido el Departamento de Seguridad Pública de Texas, también se ha dado a conocer que Kelley había enviado mensajes de texto amenazantes a su suegra. El dato puede ser importante en la investigación porque ella y el resto de su familia acudían habitualmente a esa misma iglesia, aunque no estaban presentes en el momento del ataque.
 
Por ello, Martín ha querido dejar claro que no están tratando la matanza como un ataque por creencias religiosas, ya que creen que la motivación del mismo es otra totalmente diferente. “Queremos decir que esto no tiene una motivación racial, no se trata de cuestiones religiosas”, ha indicado el director regional del departamento.