Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén heladas en montañas del norte y centro del país

Notimex | 06/11/2017 | 21:31

Para las siguientes horas se prevén posibles heladas en montañas del norte y el centro del país, y ambiente estable en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló en su más reciente informe que también se esperan vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en la mayor parte del país, y a una zona de inestabilidad localizada en el norte de la República mexicana.

Por otra parte, lejos de las costas nacionales, en el Océano Atlántico norte, se encuentra la depresión tropical 19, sin afectar al país.

Para este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y  precipitaciones dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además prevalecerán vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.