Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a sujeto que atacó con machete a hombre

Plano Informativo | 06/11/2017 | 20:05

Villa de Reyes, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre de 26 años de edad, quien presuntamente está relacionado en el delito de homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en su etapa de transformación a Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Los hechos se registraron el 13 de mayo de este 2017, cuando el afectado se encontraba en su negocio de auto lavado ubicado en la cabecera municipal y llegó un individuo que portaba un machete en su mano, el cual lo amenazó con privarlo de la vida y comenzó a agredirlo con el arma blanca.
 
En su denuncia, el afectado aseguró que una de las agresiones iba dirigida a la cabeza, pero pudo cubrirse con el brazo, sin embargo, obtuvo otras lesiones en diferentes partes del cuerpo, hasta que finalmente cayó al piso.
 
En ese instante, el presunto agresor huyó del lugar, pero al iniciar las investigaciones y obtener indicios probatorios, agentes ministeriales aportaron la información a la carpeta de investigación, lo que permitió conocer la identidad del presunto responsable, quien ahora fue localizado y detenido mediante la orden de aprehensión librada por el Juez de Control.
 
Finalmente, el hombre señalado fue trasladado al penal de La Pila para que inicie su proceso legal por el probable delito de homicidio en grado de tentativa.