Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Renuncias no afectan a Movimiento Ciudadano: Álvarez Máynez

Agencia | 06/11/2017 | 19:37

La renuncia de militantes es un fenómeno natural y que no afecta a Movimiento Ciudadano (MC), aseguró Jorge Álvarez Máynez, integrante de la Comisión Operativa de este grupo político.
 
En entrevista, el también representante de MC ante el INE, señaló que quienes presentaron su renuncia el pasado jueves, no tienen representatividad dentro del partido.
 
"Lo más importante cuando uno toma una decisión de esa naturaleza, es qué objetivos, agenda y programas ponen bajo la mesa, y a los servidores hay que medirlos sobre lo que hacen", expuso.
 
Álvarez Máynez indicó que ninguno se fue bajo agresiones o presiones, y  en todo caso, su salida es lo mismo que ocurrido tanto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como en otros grupos políticos.
 
"Yo he visto (militantes) del PRD yéndose a Morena, diputados de Morena cambiándose al PRD, es natural en los años electorales, sobre todo cuando la gente tienen aspiraciones políticas y en una opción creen que se les da más oportunidades", sostuvo.
 
La renuncia de al menos dos docenas de personas se dio al no estar de acuerdo de la adhesión del partido naranja al Frente Ciudadano por México.
 
En una misiva enviada al presidente del partido, Dante Delgado, aseguraron que ser parte del bloque significa ser útiles a personas quienes tienen "como interés superior mantener privilegios de poder".
 
En la misma aseguraron que Acción Nacional es parte de la crisis de desigualdad, marginación, inseguridad e impunidad que persiste en el país.
 
La misiva expone que el PAN y el PRI a los mismos intereses, gobiernan con falta de principios, corrupción y excesos.
 
Ésta es la primera ocasión en la que se da a conocer públicamente la renuncia de militantes del Movimiento Ciudadano.
 
La mayor parte de las críticas hacia este bloque ciudadano ha sido la militancia del PRD, en la que cientos de militantes abandonaron este partido político.
 
En la pasada elección del Estado de México, Movimiento Ciudadano no logró conformar una alianza con Acción Nacional.
 
El pasado 17 de octubre la dirigente de MC en la Ciudad de México, Esthela Damián, presentó su renuncia.