La noticia antes que nadie

AMLO asegura que no será como Santa Anna ni como Salinas

El dirigente de Morena, insiste que su ejemplo a seguir son Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

Agencia | 06/11/2017 | 19:01
Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río “y desde luego, seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido: Benito Juárez”.
 
“No como Santa Anna o como Salinas o como Peña Nieto, vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia”, reiteró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena
 
En asamblea informativa en Susticacán, Zacatecas, aplaudió que en este estado no hace falta explicar cómo funciona la compra del voto en tiempos electorales, “porque ya han dado el ejemplo de actuar con dignidad. A pesar de la pobreza, ustedes han decidido no vender el voto”.
 
López Obrador comentó que no se van a repetir fraudes como el de Zacatecas, donde con dinero impusieron al actual gobernador valiéndose de la pobreza. Compraron miles de votos, eso se va a erradicar cuando triunfe Morena.
 
Pero pidió seguir insistiendo con la gente y decirles que cuando triunfe “vamos a sacar de la pobreza al pueblo de México, porque no están para migajas y dádivas”.
 
Enfatizó que el partido que dirige va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República. “Si ahora fueran las elecciones ganaríamos con 15 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a un grupo de poderosos que no quieren dejar de robar, porque les conviene que continúen los privilegios”.
 
El presidente del CEN de Morena, insistió que el único partido opositor es Morena y, en 2018, serán todos los partidos e independientes por un lado “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.
 
“Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.
 
Reiteró que se va a descentralizar todo el gobierno federal y se va a cumplir. No que estén las secretarías sólo en la Ciudad de México; en cada estado va a estar una dependencia del gobierno federal:
 
Manifestó su compromiso de que a su llegada a la Presidencia se va a abolir la mal llamada reforma educativa. Es un pueblo ejemplar, dijo, por eso también añadió que aumentará al doble la pensión para adultos mayores. “Recibirán mil 200 mensuales, como en la Ciudad de México”, añadió.
 
Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Huajuquilla y Mezquitic, Jalisco. Por la noche visitó Huejúcar. Mañana visitará Villanueva y Tabasco en Zacatecas y finalizará en Calvillo, Aguascalientes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.