La noticia antes que nadie

Conflicto agrario en La Pila amenaza con tornarse violento

Ya van tres veces que estamos a punto de matarnos ahí en el monte: Eulogio López Delgado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2017 | 18:15
San Luis Potosí, SLP.- Continúan las audiencias por el presunto robo de tierras a los ejidatarios de "La Pila", informó Eulogio López Delgado, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
 
Reconoció que el Gobierno Estatal ha mandado elementos policiales, para detener la violencia en el ejido, por la contienda agraria.
 
"El gobernador en este tema nos dice que interpongamos los juicios agrarios, que tenemos la razón [...] si nos ha apoyado cuando ellos (los acusados) van a querer circular, nos enfrentamos a ellos y nos manda a la Policía Estatal, si nos da un poquito de seguridad, ya van tres veces que estamos a punto de matarnos ahí en el monte".
 
Tras encadenarse varias veces al exterior del Palacio de Gobierno Estatal, los ejidatarios inconformes señalaron: "Ya hubo una respuesta por parte del ejecutivo estatal" y por tanto, ya comenzaron las audiencias contra Roberto Pérez Centeno, Ricardo del Blanco Dent y Alejandro Pérez Álvarez, presuntos responsables del robo de tierras.
 
"Los estamos demandando por la venta de 120 hectáreas de uso común [...] ellos hicieron una compra ficticia ahí en La Pila, trataron de adueñarse de 120 hectáreas de uso común, bajo la asociación de un sub producto parcelario, un contrato de uso y disfrute de las tierras de uso común".  
 
López expuso que los ejidatarios tienen el conocimiento de que los imputados han cometido presuntas ventas ficticias en otros ejidos como en Capulines, colocándose como supuestos arrendatarios.
 
"Aquí en La Pila se les ha dificultado un poco porque, cuando trataron de circular las 120 hectáreas, nosotros nos opusimos, nos opusimos a que las circularan, de ahí decidimos poner la denuncia correspondiente en el Tribunal Agrario".
 
Hasta el momento se han efectuado cuatro audiencias, López Delgado manifestó que los acusados han aplicado "artimañas" para continuar con las audiencias".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP