La noticia antes que nadie

Esperan repunte en envío de remesas

Al cierre del año se podrían recibir más de mil millones de dólares, dice el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/11/2017 | 18:13
San Luis Potosí, SLP.- Para finales de año, se espera un repunte considerable en el envío de remesas a San Luis Potosí, de parte de los potosinos migrantes en Estados Unidos, ya que en el primer semestre de este 2017 se enviaron 497.6 millones de dólares y en el tercer trimestre se captaron 280 millones de dólares.
 
Según cifras proporcionadas por el Banco de México (Banxico), en el primer trimestre de este año (enero-marzo), San Luis Potosí recibió 228.66 millones de dólares por remesas; esto representó el 3.44 por ciento de lo que se reportó en todo el país.
 
Para el siguiente trimestre (abril-junio), la cantidad reportada fue de 268.91 millones de dólares, lo que representó 3.68 por ciento del total nacional.
 
Esto representa un incremento de 9.0 por ciento con respeto al mismo periodo del año previo, pues de acuerdo a Banxico, de enero a junio de 2016, San Luis Potosí recibió 453.6 millones de dólares por remesas, equivalente al 3.4 por ciento del total nacional.
 
En el primer semestre, San Luis Potosí se ubicó en el segundo estado con mayor ingreso por remesas de la región Bajío, siendo Guanajuato, el que ocupó el primer lugar y Zacatecas el tercer lugar.
 
El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado, Enrique Malacara Martínez, aseguró "con las proyecciones que tenemos desde inicio de año, vamos a cerrar en una cifra histórica de hasta mil millones de dólares, es un tema importante y bueno también hubo un repunte en este tercer trimestre”.
 
Agregó que esta temporada próxima de las fiestas decembrinas es cuando se incrementa el número de remesas, debido a la visita que hacen los paisanos con sus familias.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP