La noticia antes que nadie

Plaza de Armas sin proyecto de restauración

Al momento únicamente se está llevando a cabo la restauración de la Caja del Agua con un 70% de avance

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2017 | 18:10
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Cultura y Turismo municipal del Ayuntamiento de la capital, Patricia Veliz Alemán, informó que hasta el momento no cuentan con ningún proyecto para la rehabilitación del kiosco de Plaza de Armas a pesar del severo deterioro, ya que dijo, se le está dando prioridad a la recuperación de otros espacios.
 
"No nos hemos metido al kiosco en general, sólo se han hecho restauraciones en diferentes barrios y jardines de la ciudad y en si al kiosco no lo hemos tocado porque le hemos dado prioridad a las fuentes".
 
La funcionaria municipal dijo que se estará haciendo un análisis del estado en el que se encuentra este inmueble, para poder crear un proyecto de rehabilitación de este monumento, "hay mucho que hacer pero lo vamos a anotar en la lista de pendientes, como pendiente prioritario porque por el momento no hay ningún proyecto".
 
Indicó que hasta el momento únicamente se está llevando a cabo la restauración de la Caja del Agua, trabajos que llevan un 70 por ciento de avance, con una inversión superior a los 300 mil pesos, esperando que este monumento emblemático quede listo para las próximas festividades decembrinas.
 
Finalmente cabe mencionar que el kiosco que se encuentra en Plaza de Armas presenta afectaciones delicadas a su estructura, debido a la falta de interés de las autoridades por darle mantenimiento a este ícono que a pesar de que se encuentra en la plaza principal del centro histórico no se le ha dado la importancia requerida.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP