La noticia antes que nadie

Sindicato demanda al director general del Cecyte

Entre otras cosas, se acusa al director de compadrazgo, amiguismo y beneficios familiares

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2017 | 18:08
San Luis Potosí, SLP.- Miembros del Sindicato Auténtico de trabajadores del Cecyte, se reunieron al exterior del Palacio de Gobierno para demandar presuntos abusos por parte del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte), Isidoro del Camino Ramos.
 
"Se ha estado entrometiendo en la vida sindical, a grado tal de generar apoyos directos a una diversa organización sindical bajo el argumento de que ellos son los titulares y ellos son los únicos que tienen el derecho o la preferencia para ocupar puestos, para otorgar los permisos, etcétera", señaló David Mendoza Pineda, secretario general del sindicato.
 
Relató que hace tres semanas se efectuaron pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno, en el cual se habían llegado a algunos acuerdos: "acuerdos en los cuales el señor Isidoro del Camino, no ha dado cumplimiento".
 
En las inconformidades de los sindicalizados destaca la presunta falta del pago oportuno de la prestación de anteojos y la liberación de los tiempos completos y/o asignación de horas clase en lugar de "regalar el presupuesto".
 
De igual manera demandan respeto a la organización y a la libertad sindical, a las plazas que "por derecho" corresponden al SATCECYTE y al derecho de proporcionalidad, reconocido por las autoridades laborales.
 
El líder sindical, manifestó que el imputado a entregado plazas vacantes dejadas por los maestros jubilados a otros sindicatos.
 
De igual manera, acusó al director de compadrazgo, amiguismo y beneficios familiares.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP