La noticia antes que nadie

Dependencias cumplen a medias con la transparencia

Si cumplen los plazos al solicitar información, sin embargo, hay ocasiones en que los datos son erróneos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2017 | 18:06
San Luis Potosí, SLP.- Las instituciones dedicadas al acceso a la información, no cumplen sus funciones al cien por ciento, no respetan los plazos y cubren a algunas dependencias de gobierno, señaló Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando.
 
"No funcionan como debería de ser, por que lamentablemente parece que la ley es de ornato, nadie la cumple y en este caso las instituciones que deben ser garantes de que se cumplan, no están funcionando correctamente".
 
En este sentido, señaló que si cumplen los plazos al solicitar información, sin embargo, hay ocasiones en que los datos son erróneos.
 
"Como buenos mexicanos siempre se esperan a que se cumplan los diez días, como que es un procedimiento que ya tienen mal entendido, de que siembre deben irse como el mexicano, hasta el último día, información que se puede dar en uno o dos días".
 
El activista político, manifestó que estos órganos que presumen la garantía y el libre acceso a la información pública, protegen los interéses de instituciones".
 
"Lo hemos visto históricamente, por ejemplo para conseguir la información de  los mil 500 millones, los solicitantes tuvieron que ir hasta un amparo a obligar a que Finanzas y la Cegaip hicieran su trabajo".
 
A nivel estatal, se le solicita información pública a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) y a nivel federal está el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP