Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Project 70, el plan para convertir al príncipe Carlos en rey de Inglaterra

Agencia | 06/11/2017 | 17:33

El domingo que viene, el príncipe Carlos sustituirá a Isabel II en el tradicional acto frente al Cenotafio de Londres. El Príncipe de Gales ya se ocupó de colocar la ofrenda floral en homenaje a los caídos en el año 1983, mientras su madre estaba de visita oficial en Kenya. Esta vez, sin embargo, lo hará en presencia de la Reina, que asistirá a la ceremonia pero ha preferido que sea su hijo Carlos quien la presida. Este inusual cambio en el protocolo, al que ahora se suma el escándalo de los Paradise Papers, ha resucitado los rumores del cacareado Project 70.
 
Según este plan, destapado por los periódicos ingleses este verano, la agenda del Príncipe irá aumentando una vez que cumpla 70 años, lo que ocurrirá el año que viene. Se querría con ello que Carlos esté completamente listo para reinar una vez que su madre llegue a los 95, edad a la que algunas fuentes de Buckingham Palace aseguran que la monarca planea abdicar o, al menos, retirarse de los actos oficiales como ya hizo este año su marido el Príncipe de Edimburgo. Dado que Carlos celebrará los 69 solo dos días después del acto en el Cenotafio de Londres, muchos han visto en el gesto de Isabel II en favor de su hijo la confirmación del supuesto Project 70, a cuyo tramo final estaríamos llegando.
 
La aparición del nombre de la Reina en los Paradise Papers, por otro lado, podría acelerar ese relevo. Según estos papeles,Isabel II ha invertido 13 millones de euros en fondos offshore, por lo que tal vez prefiera congelar su agenda hasta que el escándalo pase y confiar en el buen hacer de Carlos, cuya popularidad ha aumentado después de que finalmente el pueblo británico aceptase su relación con Camilla. La semana pasada, la pareja inciaba con mucho éxito una visita al sudeste asiático e India.
 
Curiosamente, en mayo la BBC estrenó un telefilm que imaginaba como sería el reinado de Carlos, una vez coronado Carlos III. Ningún heredero al trono había esperado tanto, ni había recibido tanta preparación para ser rey.