La noticia antes que nadie

Presentará libro sobre políticas públicas y complejidad

En el libro de plantean soluciones integrales a los problemas de las políticas públicas.

Plano Informativo | 06/11/2017 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Invitan a la presentación del libro “Políticas públicas y complejidad, en la búsqueda de soluciones a los problemas públicas”, del doctor Louis Mballa, el próximo miércoles ocho de noviembre a las 12:00 p.m. en el auditorio de posgrados de la Facultad de Contaduría y administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

En entrevista Nadia Carolina Rangel coordinara de la licenciatura en Administración Publica, Louis Mballa profesor investigador y Carlos Gonzáles López director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, comentaron que en el libro de plantean soluciones integrales a los problemas de las políticas públicas.

 

Indicaron que se debe de buscar descifrar su complejidad de todos los problemas, a veces la solución que se pretenden dar generan más problemas de los que ya existían, en el libro se han definido unidades de análisis para la creación de políticas públicas que tengan un cumplan sus objetivos y no se ofrezcan soluciones fallidas.

 

Señalaron que este manual propone cuatro puntos: El primero se enfoca en las necesidades sociales, identificarlas para poder resolverlas, el segundo en el conocimiento, los encargados de tomar las decisiones para atender el problema deben de estar correctamente informados sobre el tema para elegir las mejores soluciones.

 

El tercero en la racionalidad de los actores, a la hora de definir cuáles son los problemas públicos de la agenda de gobierno, se debe de evaluar su urgencia  y determinar cuáles son los primordiales a resolver, el cuarto en el interés de las personas necesitadas por resolver su situación, ya que actualmente hay un distanciamiento entre el gobierno y la ciudadanía.

 

Agregaron que está dirigido a todas las personas que ocupen un cargo público de la administración del estado y del municipio, los encargados de tomar las decisiones, investigadores, profesores, alumnos y a la ciudadanía para que comprenda la complejidad de los problemas sociales.

 

“Este libro es un motivo de orgullo, estamos muy contentos de que sea un instrumento más de consulta para la comunidad universitaria, se contó en todo momento con el apoyo y respaldo de la rectoría”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP