La noticia antes que nadie

Movilidad académica en Latinoamérica mejora desarrollo de alumnos

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la Universidad de Rooselvelt, firmaron un convenio para realizar intercambios.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2017 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- La movilidad académica, brinda la posibilidad de mejorar las oportunidades laborales y de que el alumno desarrolle una apertura mental, consideró Manuel Enrique Chenet Zuta, rector de la Universidad Roosevelt en Perú.

 

"Cuando una persona visita otro país, amplía su escenario, se da cuenta de que el mundo, no es su ciudad de origen, el mundo obviamente no es San Luis Potosí, el mundo es mucho más grande, y vive alternativas y conoce lugares que antes no había pensado".

 

Durante su visita a San Luis Potosí, el peruano manifestó que aunque este privilegio es para un sector reducido, debido a las condiciones económicas en Latinoamérica, es posible acceder al intercambio, si el alumno posee excelentes calificaciones.

 

Manifestó que cada universidad tiene su mecanismo de movilidad y entrega de becas de manutención, en las cuales un porcentaje la tiene que cubrir la institución y otra parte el aspirante.

 

"Cada país tiene desarrollos económicos en unas áreas, cuando un estudiante sale de su localidad y va a otro país, aprende muchas cosas, el objetivo es aprender y ver cómo se maneja otro país, ver todas las diferencias culturales que hay, al retornar a tu país, tu visión como persona, de tu carrera y de tu vida han cambiado, te has vuelto más ambicioso, estás viviendo otras oportunidades y también aprendes a valorar más lo que tienes".

 

En lo que respecta a los posibles inconvenientes que puedan surgir como el atraso de semestres, una vez que el alumno llegue a su país, la repetición de materias entre otros, Chenet dijo que esa variante depende de la universidad.

 

"Hay que establecer el tiempo, pueden irse dos semanas, un mes, un semestre, eso hay que calendarizarlo con la universidad".

 

Esta mañana, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la Universidad de Rooselvelt, firmaron un convenio para realizar intercambios de docentes y de alumnos con el país peruano, se proyecta que para el 2018, 10 posotinos estudien en Perú.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP