La noticia antes que nadie

Austeridad impide crecer a la Universidad Intercultural

Aurora Orduña Correa, rectora de la casa de estudios, explicó que hacen falta laboratorios, aulas, baños y oficinas para los distintos campus del estado potosino.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2017 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, continuará trabajando bajo un esquema de austeridad, la falta de infraestructura, es una de las mayores necesidades de esta casa de estudios.

 

Aurora Orduña Correa, rectora de la universidad, explicó que hacen falta laboratorios, aulas, baños y oficinas para los distintos campus del estado potosino.

 

"Necesitamos laboratorios; en el caso de Cerritos, se requiere un laboratorio de ingeniería, se necesita la infraestructura del campus de Cárdenas, se necesita equipamiento e infraestructura en el campus de Matehuala y de los campus que ya terminamos, en unos falta quizás una biblioteca, son varias las necesidades".

 

Durante el 2017, la federación y el estado, otorgaron 40 millones de pesos para la operación de las facultades. Un 60 por ciento del recurso es federal y el 40 por ciento es estatal.

 

Lamentó que por no tener un presupuesto más holgado, fue imposible la creación de proyectos de obras, para los once campus.

 

"No hemos tenido necesidad de solicitar préstamos especiales, afortunadamente tenemos saldado hasta el aguinaldo, pero tenemos una tasa de crecimiento cero".

 

Negó el incremento de cuotas para los alumnos, pero si reconoció que se necesitan crear otras medidas para recaudar dinero.

 

"Sabemos, sin embargo, de las condiciones que imperan en nuestro país actualmente".

 

Esta universidad tiene dos mil 800 alumnos, divididos en los once campus, las carreras más demandadas es derecho, enfermería e informática.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP