La noticia antes que nadie

Jornaleros potosinos prefieren trabajar en Canadá que en EU

Este año sólo hubo interesados en viajar a Canadá, a donde viajaron 80 personas, para laborar en campos agrícolas como parte del programa de Empleo Temporal.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/11/2017 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- Este año no hubo potosinos interesados en viajar a Estados Unidos para laborar en campos agrícolas, de acuerdo a lo que se reporta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pese a que se mantuvo el programa de empleo temporal hacia ese país.

 

Y es que este año sólo hubo interesados en acudir a Canadá, a donde viajaron 80 personas, para laborar en campos agrícolas, informó el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto.

 

"Estamos viendo que ya existe poco interés por ir a Estados Unidos, debido a las nuevas políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, que inhiben el interés de los potosinos, pues lleva a que no se sientan seguros de viajar a ese país".

 

Aunque también es derivado del "boom" que se ha tenido en San Luis Potosí, por las nuevas inversiones, que pudiera haber influido en la poca intención de trabajar en el extranjero, ya que ahora los potosinos pueden encontrar empleo formal en su tierra.

 

Recordó que el año pasado viajaron dos grupos de jornaleros agrícolas hacia Estados Unidos que fueron 75 personas que estuvieron en California y a Canadá fueron otras 80 personas.

 

Agregó que para el 2018 se podrá tener mayor claridad respecto a los factores que influyeron en el poco interés por las visas de trabajo al vecino país del norte, con lo que también se podrá medir si resurge el interés o se mantiene la negativa.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP