La noticia antes que nadie

Revisará Congreso petición de aumento a tarifas de Interapas

Este fin de semana se cerró el plazo para que los organismos operadores de agua potable presentaran ante el Congreso del Estado.

Plano Informativo | 06/11/2017 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- La petición del Interapas para incrementar un cuatro por ciento las tarifas de agua para el ejercicio fiscal 2018 será analizada para verificar sus argumentos y considerar la viabilidad, señaló el diputado Jesús Cardona Mireles, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

 

Dijo que si bien, el año pasado consideraban un incremento del 10 por ciento y ahora la propuesta presentada únicamente es del cuatro por ciento, los legisladores tendrán que revisar todo el estudio técnico y la propuesta financiera para el propio organismo.

 

“Lo que he visto en algunos medios es que el Interapas estaría pidiendo un cuatro por ciento de incremento; el año pasado había pedido el 10, ahorita tenemos que analizar en base a qué lo está pidiendo, si va a mejorar el servicio o para que lo están pidiendo”.

 

Recordó que este fin de semana, se cerró el plazo para que los organismos operadores de agua potable presentaran ante el Congreso del Estado sus propuestas de actualización tarifaria, por lo cual se espera iniciar con el análisis de las mismas durante los próximos días.

 

Dijo que si bien, se sabe de los problemas que enfrenta Interapas que incluso obligaron a hacer a un lado el Proyecto de Mejora Integral de Gestión, MIG, también es necesario que busquen mecanismos para realizar la modernización de la red hidráulica.

 

 “El objetivo del MIG era que se sustituyera una gran parte de la red de distribución, pero le salía muy caro hacer ese movimiento y su costo financiero era muy alto y no les convenía a ellos, y pues ahora vamos a analizar con qué argumentos quieren ese aumento y con eso veremos”.

 

Señaló que en días pasados, los directores de varios organismos municipales de agua estuvieron en reunión con los diputados de la Comisión del Agua, a fin de presentar sus propuestas, y se les manifestó que sin un estudio que sustente dichos incrementos, no se aprobaría ninguna petición.

 

“Vinieron varios directores, de Rioverde, y Valles también con esa intención que venían a presentar sus programas y se llevaron la idea de que si no estaba bien sustentado no iba a pasar”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP