La noticia antes que nadie

Restaurantes rescatarán platillos típicos potosinos

Ocho cocineras presentarán la forma de preparar 24 diferentes platillos y ocho bebidas.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/11/2017 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- Los restaurantes potosinos rescatarán  los platillos y bebidas típicas de San Luis Potosí, y para ello se capacitará al personal para que pueda prepararlos, anunció el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien dijo que el 15 de noviembre dará inicio un curso-taller impartido por ocho cocineras tradicionales, dos representantes por cada una de las cuatro regiones del estado.

 

"El objetivo del taller es que restauranteros, banqueteros y cocinas económicas, aprendan a preparar platillos típicos del estado que han quedado olvidados, por lo que las cocineras presentarán la forma de preparar 24 diferentes platillos, así como ocho bebidas".

 

El curso tendrá una duración de 15 sesiones, siete teóricas y ocho prácticas, y tendrá cupo para 20 participantes, con la intención de volver a realizarlo el próximo año para ampliar la cobertura.

 

El presidente local de Canirac agregó que esto es con el fin de rescatar dichos platillos y ofrecerlos a los miles de turistas que se tienen, con el fin de que puedan disfrutar de la gastronomía potosina.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP