Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Elena Poniatowska pide a AMLO votar por María de Jesús Patricio

Notimex | 06/11/2017 | 13:53

La escritora Elena Poniatowska pidió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que vote por María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), aspirante indígena a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, pues el político tabasqueño “no las tiene todas consigo”.

Durante un homenaje a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, la autora de “La noche de Tlatelolco”, enfatizó que “Marichuy es una voz fresca, nueva, es como si nos cayera agua de un arroyo encima, yo creo que nos purifica. Yo le pediría a López Obrador votar por Marichuy, ojalá que lo haga”.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Proceso, la también periodista opinó que López Obrador no las tiene todas consigo, y reconoció que es complicado que una mujer indígena gane los comicios presidenciales.

En opinión de  Poniatowska “lo que necesitamos es gente que esté programada su cabeza en otra forma que no sea la de explotar al más pobre, encumbrar al rico y tratar al país como un rancho de su propiedad y enriquecerse a partir del puesto político”.

En el evento efectuado en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, señaló sin embargo que si fuera posible “votaría por los dos; votaría como mujer por Marichuy, pero yo trabajo con Andrés Manuel desde el desafuero”.