La noticia antes que nadie

Esto es lo que tu mascota dice acerca de tu personalidad

Según revista Scientific American, detrás de los estereotipos puede haber algo de verdad

Agencia | 06/11/2017 | 12:57

Hay muchos estereotipos sobre los dueños de mascotas. Dicen que los amantes de los animales somos algo antisociales porque está la impresión de que preferimos la compañía de nuestros pequeños de cuatro patas antes que la de los humanos. También hay quienes tienen el prejuicio de que los dueños de gatos son mujeres solteronas u hombres extraños. Pero, ¿hay algo de realidad en estos dichos?

Según revista Scientific American, detrás de esos estereotipos puede haber algo de verdad. Ellos tomaron información de distintos estudios realizados por organizaciones como la Asociación Americana de Medicina Veterinaria de Estados Unidos e hicieron un resumen muy sencillo para ver cómo es la personalidad de las dueños de distintos tipos de animales. Estos son algunos de los descubrimientos más interesantes.

Los dueños de perros son más extrovertidos
Qué sorpresa, ¿no? Un estudio de la Universidad de Texas asegura que las los dueños de perros son más extrovertidos que los demás. Por otra parte, la revista también agrega que los dueños de estos animales tienden a vivir con familiares, también tienen más probabilidades de ocupar cargos gerenciales y de haber adoptado a sus mascotas a través de refugios o grupos de rescate.
 
¿Tienes un gato? Esto es lo que deberías saber
Los dueños de gatos son personas más neuróticas que los que tienen perros, tienden a estar separados y viven en apartamentos. También son menos dominantes socialmente que las personas que tienen otros animales. Según la revista, los dueños de gatos tienden a ser más educados y tienen más títulos universitarios que los que no tienen estas mascotas.

Los dueños de conejos son introvertidos
No solo son introvertidos, los dueños de estos roedores adorables son considerados los más tímidos y neuróticos de todos las personas que tienen mascotas. Son animales hermosos y suaves, pero si te conviertes en dueño de uno de ellos significa que eres como un personaje de una película de Woody Allen.

Las mujeres que tienen pájaros son más fuertes
Son unas mascotas inusuales, según un estudio, solo el 6 % de la población mundial tiene pájaros como mascotas. Y no es difícil ver por qué. Si bien son animales hermosos, solo los podemos tener en una jaula y no podemos interactuar demasiado con ellos.

Sin embargo, las personas que tienen un ave en sus casas tienen características sorprendentes, en especial las mujeres. Ellas tienden a ser más fuertes y dominantes socialmente que los demás, son amistosas, expresivas y se describen como «gentiles» y «atentas». Todo suena tan bien que probablemente quieras comprar un perico en este momento, pero hay solo una contra: según la publicación, también tienden a estar desempleadas.

Si tienes un caballo...
Para tener un caballo tienes que tener dos cosas: un campo y dinero. Por eso la publicación afirma que los dueños de equinos tienen más tendencia a ser dueños de sus propios hogares, tienen títulos avanzados (como másters y PhDs) y viven en zonas rurales. Por otro lado, son menos cálidos que los demás, pero más introspectivos.

Mascotas exóticas: dueños fuera de lo común
Si tienes un reptil como mascota, eso puede significar dos cosas dependiendo de tu género: los hombres son menos simpáticos que los dueños de mascotas más tradicionales y las mujeres están más abiertas a las nuevas experiencias. Además, la personalidad depende del tipo de animal que elijan.

Los dueños de víboras:
Son más relajados, pero también más impredecibles que los demás.
Les gustan las cosas poco convencionales y novedosas.

Por otro lado, los que tienen tortugas tienen las siguientes características:

Trabajan duro, son confiables y ambiciosos.
Son racionales y trabajan para conseguir sus metas.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.