La noticia antes que nadie

Cruz Roja celebra cien años de servicio

Como parte de los festejos se realizó el Primer Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas y el Primer Congreso de Fisioterapia, entre otras actividades.

Plano Informativo | 06/11/2017 | 12:53

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que durante el año se entregaron 128 toneladas de ayuda humanitaria en las cuatro zonas de la entidad: Altiplano, Media, Huasteca y Centro con lo cual se apoyó a familias de escasos recursos económicos.

 

También cinco mil 432 personas recibieron atención médica, de diagnóstico y de enfermería gratuitas a través de las ferias de la salud.

 

La Coordinación de Socorros atendió 24 mil 948 servicios gratuitos. Se brindaron 105 mil 698 servicios médicos, 17 mil 924 servicios de urgencias y 16 mil 167 servicios asistenciales a la comunidad.

 

Con nueve delegaciones locales en los municipios de: Cárdenas, Charcas, Ciudad Valles, El Naranjo, Matehuala, Rioverde, Tamuín y Villa de Reyes. La Delegación Estatal cuenta con bases periféricas en Soledad, la Virgen y la Sur.

 

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez aseguró que con un trabajo comprometido se celebra y agradece a los potosinos su solidaridad. El compromiso es con los potosinos.

 

Como parte de las celebraciones de este centenario, el Delegado Estatal; Oscar Segura Rodríguez informó que se realizó el Primer Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas y el Primer Congreso de Fisioterapia; entre otras actividades que incluyen ferias de la salud, eventos culturales, y se espera a miles de voluntarios en la Quincuagésima Convención Nacional.

 

En este año se inauguró el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana en donde los jóvenes potosinos pueden estudiar enfermería, fisioterapia y técnico en urgencias médicas. Es la primera Universidad de Cruz Roja en todo el país y en América. También se inauguró la Clínica de Fisioterapia.

 

En coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se instaló la Clínica del Bebé donde se atiende a pequeños de cero a tres años quienes son educados en la atención bucal.

 

La Coordinación de Damas Voluntarias visita enfermos, personas abandonadas, casas hogar y trabajan en la procuración de donativos y la Coordinación de Veteranos participa en diferentes actividades de promoción a la salud.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP