Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recodo y Bronco cantarán en la entrega del Grammy Latino

Notimex | 06/11/2017 | 12:51

El Recodo, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives, Ha-Ash y Sebastián Yatra, cantarán durante la ceremonia de entrega de premios Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés).

El músico puertorriqueño Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de La Presidencia durante la ceremonia programada para efectuarse el 16 de noviembre en un casino de Las Vegas, Nevada.

El galardonado autor, compositor e intérprete Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

"Será un honor otorgar a Miranda, el prestigioso Premio de la Presidencia, en reconocimiento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en Estados Unidos", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de LARAS.

"La poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse. Lin Manuel llena de orgullo a la comunidad de Iberoamericana al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramos a diario", señaló.

Miranda recientemente lanzo su sencillo bilingüe "Almost Like Praying" y en poco más de una semana alcanzó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo lugar en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard con más de 111 mil descargas.

La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, ganadora del Grammy Latino se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum De Música Banda por “Ayer y Hoy”. Bronco, la legendaria banda mexicana, fue nominada por su álbum “Primera Fila” bajo la categoría Mejor Video Musical Versión Larga.

El grupo juvenil CNCO compite por Mejor Nuevo Artista. Lila Downs, ganadora del Grammy Latino y Grammy, está nominada bajo la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por “Salón, Lágrimas y Deseo”.

Nicky Jam, nominado en las categorías Álbum Del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana, se unirá a la ceremonia de este año.

Carlos Vives, ganador colombiano del Grammy Latino y el Grammy, ha recibido una nominación como productor bajo la Categoría Álbum Del Año por sus aportes a el álbum “El Dorado” de Shakira. Además, Sebastián Yatra, nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Nuevo Artista, hará su debut en el Grammy Latino.

Un día antes de la ceremonia, Alejandro Sanz será reconocido como Persona del Año para el Grammy Latino y en un evento de gala cantantes le rendirán tributo y cantarán sus más importante éxitos.