Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

The Walking Dead podría durar décadas

AMC | 06/11/2017 | 12:31

La octava temporada de The Walking Dead ha sido uno de los estrenos más esperados por los fans. Y, aunque los datos de audiencia no son los de otras temporadas y se quedan un poco cortos para una temporada que promete "Guerra Total contra Negan", lo cierto es que el términos de negocio The Walking Dead es una marca muy rentable. Así lo aseguró Josh Sapan, CEO de AMC, afirmó que la franquicia zombie puede llegar a durar años e incluso, décadas.

Así lo reveló el propio Sapan a Deadline: "El uso del termino 'franquicia' no lo empleamos a la ligera. No es una palabra elegida al azar o un descuido. Hemos estudiado que es lo mejor. Algunas llevan ahí durante 30, 40, 50 años. Tenemos la oportunidad de tener una vida muy larga como franquicia".

En palabras de Sapan, "la franquicia goza de buena salud. Todos los implicados se encuentran motivados para mantener ese éxito y que continúe". "Los videojuegos, la realidad virtual y su comercialización representan nuevas fuentes de ingresos para la franquicia", añadió.

El CEO de la cadena también comentó que esa buena salud de la que disfruta las series Fear The Walking Dead y la propia The Walking Dead les ha permitido a AMC Networks lanzar ofertas de suscripción tales como AMC Premiere. Su nuevo servicio sin publicidad y disponible para la plataforma Xfinity de Comcast.

Mientras, a la espera de que llegue el cruce entre ambas series, la octava temporada de The Walking Dead continúa con Rick y los suyos liderando la guerra total contra Negan y sus Salvadores.

Para ello contará con la ayuda de los supervivientes de Alexandria, las fuerzas del rey Ezekiel y los miembros de la colonia de Hilltop liderados por Maggie.