La noticia antes que nadie

Ben Affleck donará el dinero que ganó con Weinstein

Affleck ha decidido limpiar su nombre donando los beneficios obtenidos de sus películas con Weinstein a dos organizaciones

Agencia | 06/11/2017 | 11:51

Desde que a principios del pasado mes de octubre se destapara el último escándalo en Hollywood en el que se revelaba que Harvey Weinstein ha sido un auténtico depredador sexual a lo largo de varias décadas, muchas han sido las voces que se han pronunciado en contra del productor de cine y a favor de las más de 90 actrices que han denunciado a Weinstein de acoso e incluso violación, como el caso de la actriz Rose McGowan.

De entre la multitud de nombres que han alzado la voz en rechazo de la actitud del productor, destaca la del actor Ben Affleck, que condenó a Weinstein a través de sus redes sociales. “Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, decía el pasado 10 de octubre el intérprete de Batman en su cuenta oficial de Twitter, a quien Weinstein ayudó en el despegue de su carrera en la industria.

Sin embargo, estas palabras situaron al director de Argo en el punto de mira tras ser acusado por la propia McGowan de mentir y de no reconocer que él era consciente del comportamiento del productor. La actriz recuerda que Affleck le llegó a decir: "¡Joder" Le dije que dejara de hacer eso", justo antes de una rueda de prensa, sugiriendo que el intérprete sabía perfectamente de las reprochables acciones de Weinstein.

Desde entonces, Affleck no ha podido evitar quedar en el centro del huracán Weinstein y ahora ha decidido limpiar su nombre al asegurar en una entrevista con Kevin McCarthy de Fox 5 que va a donar los beneficios obtenidos de sus películas con Weinstein a dos organizaciones. “Estoy dando el dinero que he obtenido de las películas de Miramax —la productora de Weinstein, de la que fue despedido— a Film Independent [Organción de Cine Independiente] y a RAINN [Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto]”, explicó el actor. “Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre, ¿sabes?”, añadió al periodista sobre el dinero que siguen generando esas películas.

Affleck, a quien también acusó la actriz Hilarie Burton de haberla “manoseado” durante el programa TRL cuando ella tenía 20 años, un error que el propio actor reconoció y por lo que se disculpó, insiste en que quiere ser “parte de la solución” de un problema que afecta a todos los sectores. “Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados”, aseguró el intérprete, de 45 años, en otra entrevista a The Associated Press.

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.