La noticia antes que nadie

INE busca flexibilizar las reglas de los debates presidenciales

Se han puesto demasiadas reglas, los debates generan poca interacción entre los candidatos, cada quien tiene su propio mensaje y no hay discusión, dice Benito Nacif

Agencia | 06/11/2017 | 11:43
Benito Nacif, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que el INE busca que haya una moderación más activa en los debates, por lo que, dijo, piensan flexibilizar las reglas.
 
“El Instituto Nacional Electoral está convencido de dos cosas, los debates son una gran oportunidad en las campañas para que la gente conozca más de cerca a quienes están pidiendo su voto", consideró.
 
"Poca gente tiene la oportunidad de ir a un mitin de algún candidato, conocer de manera más cercana a quienes participan en la contienda, los debates abren esa oportunidad, a pesar de la rigidez del formato”, aseveró.
 
Actualmente la ley establece un mínimo de dos debates, pero abre la oportunidad de realizar más, ya que los debates permiten que se transmita información relevante al ciudadano y que utilizará al momento de votar; sin embargo, dijo, mucha gente ya llega decidida por cuál de los candidatos votará.
 
Una de las razones para ampliar los debates es que se han puesto demasiadas reglas, los debates generan poca interacción entre los mismos candidatos, en algunos casos la rigidez de las reglas hace que se conviertan en un conjunto de soliloquios, monólogos donde cada quien tiene su propio mensaje y no hay discusión.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.