La noticia antes que nadie

Listo el X Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano

En esta ocasión el encuentro lleva como lema “Érase una vez un movimiento”, que hace referencia a la evolución que tuvo el movimiento de liberación homosexual

Notimex | 06/11/2017 | 11:26

Para dialogar y difundir sobre las aportaciones que han hecho al país, personajes representativos de la población LGBTTTI, a partir de este martes y hasta el 12 de noviembre próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México el X Seminario Histórico Mexicano, que reúne a especialistas de distintas disciplinas sociales.

El encuentro, en el que también se darán a conocer trabajos de investigación académica, permitirá a los asistentes reflexionar y comprender los diversos procesos y necesidades específicas de cada una de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En esta ocasión el encuentro lleva como lema “Érase una vez un movimiento”, que hace referencia a la evolución que tuvo el movimiento de liberación homosexual para ampliarse a los de liberación Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

El X Seminario Histórico tendrá cuatro sedes distintas: Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo del Estanquillo y la Librería Voces en Tinta, bajo la coordinación de la Asociación Civil Archivos y Memorias Diversas, que encabeza el historiador Alonso Hernández Victoria.

Al cumplirse 10 años de actividades de esta reunión, se rendirá homenaje a cuatro personalidades mexicanas que con su trabajo contribuyeron, desde sus respectivas trincheras, a la lucha por los derechos de las minorías sexuales: la dramaturga Nancy Cárdenas, el escritor Luis González de Alba, el sexólogo Juan Luis Álvarez Gayou y el artista Antonio Salazar. Con su trabajo, cada uno de ellos generó una mayor apertura en favor de la población LGBTTTI.

Habrá mesas de homenaje a Los Martes de El Taller y a la Semana Cultural Lésbico Gay, que este año conmemoran su XXX Aniversario. Se trata de dos espacios icónicos de la historia LGBTTTI en la Ciudad de México.

La ceremonia inaugural está programada a las 10:30 de la mañana de este  martes 7 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia, donde más tarde se realizará la mesa dedicada a Nancy Cárdenas. Posteriormente, el programa continuará en la Librería Voces en Tinta, en la Zona Rosa.

El X Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano también contará con la presentación del Coro Gay de la Ciudad de México, ponencias de reconocidos artistas, teatro, presentación de libros, y debate poético, entre otras actividades gratuitas.

Para finalizar el encuentro, el domingo 12 de noviembre se realizará el tradicional “Jotitur”, un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México, bajo la guía del historiador Alonso Hernández Victoria, quien desvela los secretos que ha dejado la presencia de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales a lo largo de cientos de años en calles, casas, palacios y otros sitios de la parte antigua de la capital del país.

El “Jotitur” tiene un costo de 200 pesos y las inscripciones se realizan en el correo archivosymemoriasdiversas@gmail.com

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.