La noticia antes que nadie

Inicia presidente Macri gira en Nueva York en busca de inversionistas

Macri comenzará este lunes sus actividades con un homenaje a los cinco ciudadanos argentinos fallecidos en el atentado terrorista en NY.

Notimex | 06/11/2017 | 11:26

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió a Nueva York para tratar de atraer inversionistas en una gira ensombrecida por la aparición de su ministro de Finanzas en los “Paradise Papers”, la nueva investigación internacional sobre guaridas fiscales.

Macri comenzará este lunes sus actividades con un homenaje a los cinco ciudadanos argentinos fallecidos en el atentado terrorista ocurrido el martes pasado en Manhattan.

Más tarde, sostendrá reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar inversiones en el país, ya que una de sus principales promesas de campaña fue el incremento de inversiones extranjeras, lo que todavía no ha cumplido.

En la parte política, Macri se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, organismo que ha cuestionado las políticas de derechos humanos del gobierno macrista.

El presidente viajó junto con la primera dama Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

A ellos se suman el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi y el jefe del gabinete de asesores de la Presidencia, José Torello.

La lista se complementa con el senador nacional Rodolfo Urtubey y los diputados nacionales Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna

También forma parte de la comitiva Luis Caputo, ministro de Finanzas que, gracias a los “Paradise Papers” se descubrió que manejó fondos de inversión en las Islas Caimán hasta pocos días antes de asumir como parte del gabinete de Macri.

De acuerdo con una investigación global impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Caputo manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, con base en las Islas Caimán.

También administró Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, que, junto con las Islas Caimán, son algunas de las guaridas fiscales más secretas del mundo.

Los personajes involucrados en los “Paradise Papers” o los “Panama Papers”, en principios son sospechosos de delitos como evasión de impuestos y lavado de dinero.

 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.