La noticia antes que nadie

Detenido marroquí que reclutaba jóvenes para EI

También actuaba en internet, donde aleccionaba sobre el acceso a los contenidos más reservados del EI y también en cómo eliminar toda pista en la red.

Notimex | 06/11/2017 | 11:24

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en Sagunto, Valencia, a una persona por su presunta integración en el aparato de captación del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio español del Interior.

Con sus actividades de adoctrinamiento, el marroquí de 47 años y en situación irregular en España, actuaba como caja de resonancia de los mensajes e instrucciones del EI a sus integrantes.

El detenido fue el principal responsable de reclutar y enviar a Irak, en noviembre de 2014, a un joven marroquí, de 26 años, que residía con su familia en Sagunto, quien cometió un atentado suicida que costó la vida a 33 soldados iraquíes y decenas de heridos con un camión lleno de explosivos.

También actuaba en internet, donde aleccionaba sobre el acceso a los contenidos más reservados del EI y también en cómo eliminar toda pista en la red.

El detenido mostraba una personalidad asocial, deducida de su aislamiento y sin integración pública que le llevaba a evitar todo tipo de contacto con aquellas personas que no profesan su religión en los mismos términos que él.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a cuatro el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 206 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 251 desde principios de 2015.

NTX/I/AMG/JEH

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.