La noticia antes que nadie

Qualcomm demanda a Apple por proporcionar información a Intel

Qualcomm ha vuelto a poner una demanda contra Apple alegando que el fabricante ha aprovechado su conocimiento del código de la compañía para ayudar a Intel.

Agencia | 06/11/2017 | 11:17

Qualcomm ha vuelto a demandar a Apple por proporcionar información de sus patentes a Intel, su competencia directa. ¿Qué dirá la justicia?

Qualcomm ha vuelto a poner una demanda contra Apple alegando que el fabricante de Cupertino ha aprovechado su conocimiento del código de la compañía estadounidense para ayudar a Intel.

Y es que la organización de la manzana mordida parece que “presionó” a su partner para exigir una posición privilegiada y tener acceso total al software y firmware de sus módems, ante el hecho de que harían pedidos millonarios.

Pues bien, ahora Qualcomm afirma que tiene pruebas de que Apple no cumplió parte de su acuerdo al no separar a los ingenieros de Intel de los suyos, ya que éstos primeros habrían tenido acceso a información confidencial sobre la tecnología de su competencia.

¿Cómo lo averiguaron? Al parecer, en una solicitud de información se encontraba el nombre ingeniero de Intel en la lista de distribución.

Para Qualcomm esto supone un daño económico de varios millones de dólares, ya que ya no tienen esa “ventaja competitiva” sobre sus adversarios.

Pero no es la primera vez que ambas multinacionales se ven las caras en los juzgados. El anterior capítulo de esta batalla legal se produjo hace un mes cuando la multinacional de procesadores intentó prohibir la venta y fabricación de iPhone en China tras demandar a los chicos de Tim Cook por infracción de patentes.

En definitiva, no sabemos si la demanda seguirá adelante o si llegarán a un acuerdo entre ambas empresas, lo que es seguro es que no será la última vez que oiremos este tipo de acusaciones entre Qualcomm y Apple. Y es que parece que la historia se repite una y otra vez.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.