La noticia antes que nadie

Candidato de Frente Amplio saldrá de consensos: Zambrano

El Frente Ciudadano hará honor a su nombre y será un frente amplio, no sólo de partidos políticos, sino también de organizaciones sociales y ciudadanas, asegura

Notimex | 06/11/2017 | 10:44

El diputado Jesús Zambrano sostuvo que el Frente Ciudadano por México no nació para ser una especie de pantalla o de engaño, y aclaró que en materia de candidaturas y posiciones políticas todavía no se han tomado decisiones.

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó quienes todavía no ven a la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano como una opción, a participar activamente en las decisiones que vienen, a fin de que confirmen que es posible empezar a cambiar al país y dar un vuelco a la vida nacional.

El Frente Ciudadano por México hará honor a su nombre y será un frente amplio, no sólo de partidos políticos, sino también de organizaciones sociales y ciudadanas, y, al mismo tiempo, se abrirá a la sociedad para demostrar que somos la verdadera opción, afirmó.

“No es como nuestros adversarios han querido hacer parecer, que ya todo está repartido, que ya está decidido quién va a llegar a la Presidencia de la República; quién a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y quiénes a los distintos cargos de elección popular”, aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según Zambrano Grijalva, estos primeros días de noviembre el frente demostrará que es capaz de ser depositario de la confianza de la mayoría de la gente para cambiar definitivamente el país como resultado de las elecciones de 2018.

Un primer reto será la selección de la candidatura a la Presidencia de la República, tal como lo han demandado varios de los aspirantes importantes.

“Cómo elegir al candidato desde el método del consenso, y el consenso puede implicar distintos mecanismos, formas, procedimientos para medir la participación de la gente, para hacer que la sociedad participe con su opinión en foros, en encuentros, en consultas, en fin, hay distintas maneras en que podamos escuchar el sentir que haga viable la participación de la gente”, dijo.

Zambrano Grijalva subrayó que el frente es visto con simpatía por una gran parte de la sociedad, y lo que tiene que hacer es ganar  con hechos ese interés,  demostrar que es capaz de avanzar en la ciudadanización y la democratización del poder público y la toma de decisiones.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.