La noticia antes que nadie

Rusia y Corea del Sur expresan condolencias a EUA por tiroteo en Texas

Un hombre armado abrió fuego la mañana del domingo en la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Sutherland.

Notimex | 06/11/2017 | 10:22

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Corea del sur, Moon Jae-in, expresaron hoy sus condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el tiroteo de ayer en una iglesia cristiana de Texas, en el que murieron al menos 26 personas.

"Rusia comparte el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos en la espantosa masacre", afirmó el presidente ruso, tras abogar por la pronta recuperación de los heridos, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

Un hombre armado abrió fuego la mañana del domingo en la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas, provocando la muerte de al menos 26 personas, entre ellos varios niños, y unos 20 heridos.

En una declaración, difundida por la Presidencia rusa, Putin ofreció a su homólogo estadunidense, Donald Trump, sus condolencias por el tiroteo, perpetrado por Devin Patrick Kelley, de 26 años, exmiembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Por favor, acepte mis más profundas condolencias en ocasión de la tragedia que ocurrió en Texas. Es difícil imaginar un crimen más cruel y cínico que matar personas en un servicio religioso", subrayó Putin.

En Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, también ofreció su consuelo a su homólogo estadunidense por el tiroteo en Texas, en una carta enviada a Trump, según un reporte de la agencia oficial de noticias Yonhap.

"Desearía que el pueblo de Estados Unidos se uniera bajo su liderazgo y superase rápidamente la conmoción y el dolor causados ??por este incidente", afirmó el líder surcoreano, según una copia de la carta, publicada por la oficina presidencial Cheong Wa Dae.

De acuerdo con la Presidencia de Corea del Sur, la carta fue entregada al gobierno de Estados Unidos a través de la embajada estadunidense en Seúl, que le enviaría una copia al presidente Trump, quien realiza este lunes una visita oficial a Japón, como parte de su primera gira por Asia que lo llevará a Corea del Sur mañana martes y a China en los próximos días.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.