Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Forma el PRI cuadros jóvenes

Gregorio Marín Rodríguez | 06/11/2017 | 02:10

El gobernador Juan Manuel Carreras entregó reconocimientos a noventa varones egresados de la Escuela Estatal de Cuadros y a 45 mujeres que concluyeron su capacitación en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas del estado, en presencia del padrino de la generación, senador Teófilo Torres Corzo, de la esposa del mandatario Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del sistema DIF del Estado y de la presidenta del sector femenil de la CNOP, Yolanda Eugenia González Hernández.
 
    En la ceremonia también estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova; el delegado del CEN Jorge SchiaffinoIsunza; la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Priistas, diputada Rebeca Terán Guevara y el presidente del ICADEP Aurelio Gancedo Rodríguez.
 
    El gobernador Juan Manuel Carreras se dirigió a quienes terminaron el curso “De la Teoría a la Práctica” invitándolos a sumar vocación política, preparación y servicio a la ciudadanía para completar el ciclo político a favor de un estado, de una sociedad y un partido”
 
   Resaltó que las oportunidades vienen solas, pero es necesario acompañarlas del esfuerzo personal para que rindan los frutos apetecidos”.
 
EL DISCURSO DE TORRES CORZO
   Al hacer uso de la palabra el ex gobernador y actual senador potosino Teófilo Torres Corzo, padrino de la nueva generación de egresados de la EEC y la ENMP en San Luis, sostuvo que “En esas escuelas se están formando los nuevos políticos de México, quienes serán diputados federales y estatales, presidentes municipales y un futuro gobernador del estado. Aquí está el futuro del partido, de San Luis Potosí y de México. ¡Esa es la importancia de las escuelas del PRI!
 
    Por su parte, el presidente del PRI potosino, Martín Juárez Córdova, dijo que los nuevos egresados están listos para participar en el proceso electoral de 2018 con mejores probabilidades de triunfo.
 
SUGIERE REGULAR EL INTERNET
   En una rueda de prensa, la estudiante del tercer semestre de Derecho en la UASLP, Esther Chávez Santamaría, propuso regular las redes para garantizar el uso privado de algunos blogs, lo cual puede conseguirse mediante una legislación adecuada como un medio de libertad informática.
 
   La alumna participó en el evento de Proyectos del XXI Congreso Iberoemaricano de Derecho e Informática, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con asistencia del rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del secretario generalAnuar Abraham KasísAriceaga.
 
    RECORTES.- De Matehuala partió la primera caravana de peregrinos potosinos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Son cinco autobuses con fieles de todas las parroquias de aquel municipio y lla Diócesis informa que los potosinos culminarán sus visitas a la Basílica el próximo 12 de diciembre como lo hacen cada año, encabezados por un sacerdote…Con buen éxito comenzaron las actuaciones de Música Antigua y Barroca “Fundadores”, que tienen como sede el Museo del Virreinato pero esta vez harán presentaciones en la plaza de Los Fundadores y en las cabeceras municipales de Zaragoza, Santa María del Río, Matehuala Catorce, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, con el patrocinio de la Secretaría de Cultura federal y la del Estado…Tres ex funcionarios del DIF estatal son investigados por autoridades judiciales porque la Contraloría General del Estado a cargo de Gabriel Rosillo Iglesias encontró irregularidades en la compra de desayunos escolares bajo el gobierno de Fernando Toranzo, que representan un perjuicio de 24 millones de pesos al erario. Se menciona a Héctor del Castillo Chagoya, Julio César Espino y Sandra Medina entre los involucrados. Otros dos tramitaron amparos…El Ayuntamiento de esta capital publica en las escuelas de nivel básico listas con los nombres de seis mil alumnos que se hicieron acreedores a una beca por haber alcanzado promedios de 8.5 en sus calificaciones. Corresponden al programa municipal “Estímulos a la Educación” y son 3 mil para alumnos de primaria; dos mil para alumnos de secundaria y mil para estudiantes de preparatoria…Que el diputado José Belmarez Herrera lleva veintidós años en la dirigencia del Partido del Trabajo y ha sido diputado tres veces. Fue el único que se opuso al desafuero…Tres miembros de una familia fueron asesinados el viernes en su casa de Tamazunchale. La policía los identificó como Alejandro Cano Navarrete, Alejandro Cano Méndez y MayumaPinete. Se investiga el posible móvil y la identidad del o los asesinos…El Congreso anuncia que el gobernador Juan Manuel Carreras presentará hoy las ternas para designar a los fiscales Anticorrupción y para delitos electorales…El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza una gira de trabajo de 12 días en que visitará cinco países de Asia y buscará una solución a conflictos como el de Corea del Norte, que continúa adelante con su programa nuclear…Y hasta la próxima.