La noticia antes que nadie

Celular causa enfermedades y accidentes entre los potosinos

Reporta Cruz Roja aumento en número de peatones atropellados por ir ocupados con el teléfono

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 06/11/2017 | 00:57

San Luis Potosí, SLP.- El número de peatones atropellados en las esquinas se ha incrementado, reconoció Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja, quien explicó que es notorio el aumento de personas arrolladas por ir distraídas con el teléfono celular o sin escuchar los sonidos de su entorno, por utilizar audífonos.

"El uso de los medios electrónicos de alguna manera ya nos ha absorbido y descuidamos nuestras propias medidas de seguridad".

Dijo que desde el 2014 se ha notado el crecimiento de accidentes vehiculares y atropellamientos por el uso indiscriminado del teléfono celular tanto personas que transitan a pie como conductores.

"Los aparatos sirven para comunicarnos, para podernos enlazar, pero también deben utilizarse con seguridad y con la prudencia necesaria, eso nos ayudaría mucho a bajar las incidencias".

Por su parte Víctor Morales, coordinador de Socorros en la Cruz Roja, informó que las arterias donde se ha presentado mayor número de atropellados es en Avenida Industrias, parte de Reforma y fragmentos de la periferia.

Reconoció que al momento de atender los servicios, las personas afectadas han reconocido portar audífonos o haber utilizado el celular, previo al accidente.

"El día a día nos ha dado un indicativo en el caso de las atenciones por caídas o por atropellamientos. En los últimos meses ha habido un notorio incremento".

Excesivo uso de celular incrementa enfermedades visuales

Aumentó el número de jóvenes que necesitan lentes por padecer alguna enfermedad visual, reconoció Francisco Méndez Pérez, gerente delegacional del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera.

Reveló que uno de los factores determinantes es el uso del teléfono celular por periodos "exagerados" de tiempo.

A través de las Unidades Médicas Rurales se ha determinado el incremento en la necesidad del uso de lentes.

Dijo que la exigencia a la cual se someten los ojos durante periodos largos frente a una pantalla, debilitan o provocan la aparición de padecimientos visuales de manera frecuente y cada vez más temprana.

"Vimos que había un aumento en la necesidad de cirugía [...] tuvimos una estimación de unas quinientas evaluaciones oftalmológicas y pudimos hacer el filtrado de ellas".

El especialista sostuvo que lo saludable es utilizar el teléfono, computadora o tableta por periodos cortos y priorizar las actividades al aire libre.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP