Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Secretario del PAN en Jalisco choca contra árbol y es llevado al torito

Agencias | 05/11/2017 | 23:48

El secretario del comité estatal del PAN en Jalisco, Omar Borboa Becerra, fue remitido al Centro de Retención Vehicular por Alcoholimetría (CURVA) luego de que chocara su camioneta contra un árbol mientras conducía en el municipio de Zapopan en estado de ebriedad.
 
El funcionario partidista fue encontrado por autoridades de la demarcación al interior de su vehículo que quedó varado frente a un árbol, semiconsciente y con aliento a alcohol durante la madrugada de este jueves.
 
Según reportan los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, previamente se les informó sobre un automóvil que chocó contra un árbol en el cruce de avenida Novelistas al cruce con Juan Palomar y Arias, en la colonia Jardines Vallarta. 
 
Ante ello, al sitio acudieron paramédicos, quienes encontraron al conductor del auto totalmente dormido.
 
Por lo ocurrido, uno de los elementos de la dependencia intentó despertarlo al tocar constantemente en el vidrio del auto durante largo rato, hasta que finalmente el secretario panista dio señales de vida.
 
Una vez consciente, Borboa apagó su camioneta y afirmó que no había chocado contra el árbol, sino que ahí lo había dejado estacionado, además de que aseguró que no le había ganado el sueño, sino que se encontraba “todo al cien”.
 
Más tarde llegaron agentes de la Policía de Zapopan, Fiscalía y la Secretaría de Movilidad, a quienes manifestó que se quedó dormido al volante, por lo cual elementos del Ministerio Público ordenaron aplicarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó arriba de 0.8 miligramos de alcohol por litro de sangre.
 
Debido a lo anterior, el secretario del PAN estatal quedó finalmente a disposición del Ministerio Público, aunque la Fiscalía no confirmó su paradero actual.
 
El día de hoy Borboa Becerra publicó un video en el que dijo que la razón de su accidente fue porque le "ganó el cansancio", aunque no admitió que se encontraba bajo los efectos del alcohol y finalmente dijo que hará los posible por que no vuelva a pasar algo similar.