La noticia antes que nadie

Paga más de 160 mil pesos por un whisky de 1878 que al final resultó ser falso

La botella estaba etiquetada como un Macallan de pura malta y de 1878.

Agencias | 05/11/2017 | 22:40
Un vaso de un whisky escocés que un turista chino compró en el bar de un hotel suizo en julio por más de 8 mil 600 euros fue sometido a pruebas de laboratorio y, tras su análisis, se comprobó que era falso.
 
Zhang Wei, un escritor chino de novelas fantásticas sobre las artes marciales de 36 años de edad, pagó alrededor de 160 mil pesos al hotel Waldhaus Am See en la ciudad de Sankt Moritz cuando visitaba su célebre bar de whisky con más de 2 mil 500 variedades de la bebida.
 
La botella estaba etiquetada como un Macallan de pura malta y de 1878.
 
"Mi padre compró la botella de Macallan hace 25 años, cuando era gerente de este hotel, y no se había abierto", dijo Sandro Bernasconi, el actual gerente de Waldhaus. "Cuando el señor Zhang me preguntó si podía probar un poco, le dijimos que no estaba a la venta. Cuando dijo que realmente quería probarlo, llamé a mi padre y me dijo que podíamos esperar otros 20 años para un cliente como ese, así que deberíamos venderlo".
 
No obstante, cuando las fotografías de la botella, su etiqueta y el corcho se divulgaron en las noticias, algunos expertos de whiskys se comunicaron con Bernasconi para cuestionar la procedencia del alcohol tras detectar discrepancias entre el corcho de la botella y su etiqueta.
 
Fue entonces que el gerente decidió enviar una muestra a los especialistas de Dunfermline Rare Whisky 101 (RW101) para someterlo a un análisis.
 
Tras examinarlo, investigadores de la Universidad de Oxford determinaron que existía un 95% de probabilidades de que el alcohol hubiera sido creado entre 1970 y 1972.
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.